Renegocia más el Infonavit

AutorNallely Ortigoza

En 2 años, el número de acreditados del Infonavit que han reestructurado sus préstamos ha crecido 65 por ciento, mientras que en 2009 casi 148 mil personas acudieron al Instituto para cambiar las condiciones de su crédito, el año pasado esta cifra llegó a 245 mil 144.

En lo que va de este año, 46 mil 566 acreditados han regularizado su crédito a través de Solución y Cuenta Nueva, de acuerdo con datos del Instituto.

"La disminución de la mensualidad implica una ampliación del plazo de pago, sin exceder el máximo establecido en el contrato. Los pagos no cubiertos quedarán regularizados, capitalizando los intereses generados y suspendiendo las acciones de cobranza", señala información del Infonavit.

En total, el Infonavit ofrece 39 productos distintos para regularizar a los acreditados.

Solución y Cuenta Nueva es parte del programa Garantía Infonavit, que funciona en caso de que los acreditados pierden su empleo y ofrece diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR