Renovará MB unidades de ruta complementaria

AutorVíctor Juárez

El servicio complementario para alimentar la recién inaugurada Línea 6 del Metrobús renovará su flotilla.

Guillermo Calderón, director del Metrobús, informó que con cerca de 70 millones de pesos fueron adquiridas las 11 unidades, que contarán con validador electrónico para que los usuarios puedan transbordar mediante la Tarjeta DF.

"Estamos recibiendo estos autobuses con los que vamos a operar esa zona, de 12 metros de largo y entrada baja, con los que en un mes estarán operando el servicio alimentador con la cromática completa de Metrobús", explicó Calderón.

Actualmente, este servicio opera en las estaciones Loreto Fabela y Casas Alemán, donde autobuses RTP transportan a los usuarios a las colonias Providencia y Cuchilla del Tesoro, en Gustavo A. Madero.

Al abordar alguna de estas unidades, los usuarios pagan una tarifa de 5 pesos, tras lo cual reciben un boleto con el que acceden a las estaciones de Metrobús, donde reciben el descuento de un peso.

En el viaje de vuelta, se paga la tarifa normal de Metrobús, de 6 pesos, y al salir obtienen un boleto con el que sólo pagan 4 pesos al abordar las unidades de apoyo, cuyo recorrido promedio es de máximo 20 minutos.

"Este es el primer sistema de Metrobús que tiene un sistema troncal de alimentación, en el que estamos registrando afluencias del orden de los 13 mil pasajeros todos los días, principalmente hacia la estación Loreto Fabela", señaló el director en entrevista.

Usuarios del servicio alimentador de la Línea lo evalúan manera positiva en seguridad, comodidad y rapidez.

"Ahora hago menos tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR