Renovará Semovi los taxis con fondo de Uber

AutorSamuel Adam

La Secretaría de Movilidad (Semovi) utilizará 300 millones de pesos del Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón para dar bonos a taxistas para la renovación del parque vehicular.

El Secretario Andrés Lajous señaló que, de los 141 mil taxis concesionados, al menos 12 mil unidades han rebasado los 10 años de vida útil, por lo que buscan sustituir estos vehículos.

"Este programa tiene como objetivo que se sustituyan los taxis que hayan llegado a 10 años de antigüedad, por vehículos que tengan altos estándares de seguridad, que tengan bajas emisiones o que sean híbridos o eléctricos", señaló Lajous.

El Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón cuenta con recursos que aportan empresas como Uber, Didi y Cabify del 1.5 por ciento de cada uno de sus viajes, y las autoridades buscan convertirlo en un fideicomiso público para transparentar el uso de los recursos.

La medida contempla dar 50 mil pesos a taxistas que busquen obtener un auto de bajas emisiones y 75 mil pesos a quienes se hagan de un vehículo híbrido.

"Aquellos que quieran sustituir previamente, se hacen una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR