Renovarán ISSSTE con 7 mil 300 mdp

AutorNatalia Vitela

Durante 2021, el ISSSTE destinará 7 mil 300 millones de pesos para renovar y comprar equipo médico y ampliar y remodelar las unidades deterioradas, informó Luis Antonio Ramírez Pineda, director de la dependencia.

El funcionario aclaró que con estos recursos no se construirá ningún centro hospitalario y el propósito es un rescate integral del Instituto.

Destacó que las plantillas de personal médico se irán complementando paulatinamente y habrá incorporación de capital humano en cuanto se supere la etapa de Covid-19 y rescaten los hospitales generales como el de Tláhuac, en la Ciudad de México, y el "Carlos Calero Elorduy", en Morelos, los cuales actualmente están destinados a atender la pandemia.

Por su parte, el director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, presentó la Propuesta para la Transformación y Fortalecimiento del ISSSTE, cuyo plan consta de tres acciones prioritarias de fortalecimiento.

En renovación y dotación de equipo, contempla la compra de 41 mil 383 aparatos para 591 unidades médicas, con una inversión aproximada de 2 mil 500 millones de pesos.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR