Renovarán a Tlatelolco red hídrica con 47 mdp

AutorSamuel Adam

Ante las fugas que desperdician la mitad del agua potable que llega a Tlatelolco, la Delegación Cuauhtémoc y el Sistema de Aguas invertirán este año 47 millones de pesos en la renovación de la red y sistemas de bombeo de las tres secciones del conjunto urbano.

Ayer, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la Cuauhtémoc publicó los lineamientos para licitar la red de agua potable de la Tercera Sección de la Unidad Nonoalco Tlatelolco, a realizarse del 4 de agosto al 31 de diciembre.

El Jefe Delegacional Ricardo Monreal dijo en entrevista que invertirán 27 millones para esta sección, como parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) destinados a la Delegación.

"Son recursos de la Delegación y también estamos logrando sacar recursos del Gobierno Central a través de la Sacmex o de apoyos", comentó Monreal.

REFORMA publicó en mayo pasado que en esta unidad habitacional se desperdician 2.5 millones de litros de agua debido a fugas, lo que representa el 50 por ciento de la cantidad de líquido que llega a la zona, debido al deterioro en la red.

"Son tres secciones las que requieren intervención urgente en temas de motores de bombeo, sustitución de redes, conducción. Vamos a empezar por esta (tercera) sección, que es la más complicada", abundó el Delegado.

Las empresas interesadas en la sustitución de la red de agua potable de Tlatelolco deberán presentar el proyecto el 26 de junio para empezar a inicio de agosto.

Además de la rehabilitación que proyecta la Delegación, el Sistema de Aguas (Sacmex) prepara una intervención en las otras dos secciones, con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR