Renovarse o morir

AutorClarisa Anell

A sólo unos meses de que el Foro Shakespeare cierre sus puertas definitivamente, se estrena De la Piel y sus Destellos, puesta que pretende rendirle tributo a este espacio y, de paso, reflexionar sobre las pérdidas.

Escrita por Conchi León y actuada por ella misma, en compañía de Itari Marta y Sonia Couoh, la trama plantea la reunión de tres brujas quienes narran la historia de dos mujeres yucatecas que gracias al espiritismo o chamanismo sus vidas se relacionan.

"Es un poco autobiográfica, pero el contenido principal tiene que ver con la muerte y la desaparición del Foro Shakespeare.

"El tema que va llevando todo es la muerte de las personas, de los espacios, el término de un ciclo y, ojalá, el principio de otro", dijo Itari Marta.

En 90 minutos, las actrices adentrarán al espectador en Mérida, Valladolid, y algunos espacios de la Ciudad de México que tienen referencias yucatecas, y oscila entre la década de los 70 y la época actual.

"Ella (Conchi León) le pone drama, le pone ficción y poesía para que sea un proyecto artístico y no sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR