Rentan kimonos para pasear

AutorAnaline Cedillo

Enviada

NARA, Japón.- Desde la comodidad de casa y vía Internet, las viajeras pueden gestionar la renta de un kimono para pasear por la ciudad de Nara, situada al oeste de la isla de Honshu, la más grande del archipiélago de Japón.

Esta moda, que para algunos pudiera ser un tanto kitsch, para otros turistas es una forma de poner un toque único a su visita por el país oriental, como les pareció a Sally Chu, Joey Lenng, Eva Lee, Bonnie Chin y Cecilia Chan.

Estas viajeras, de entre 19 y 20 años originarias de Hong Kong, decidieron ataviarse con la representativa tuínica japonesa durante sus recientes vacaciones y reservaron a través de la web antes de viajar a Nara.

Posar frente a la Pagoda de Cinco Pisos, tesoro nacional japonés; junto a alguno de los cerca de mil 200 venados que habitan en libertad en el Parque de Nara o caminar bajo coloridas sombrillas rumbo al Templo Todaiji donde está el Gran Buda de bronce que mide 16.2 metros de altura, son sólo algunos de los recuerdos que buscan atesorar en su álbum.

"En internet vimos que gente de nuestro país tenía fotos con kimonos y pensamos que era algo hermoso", dice Sally Chu, quien se preparaba para retratar a una de sus compañeras en el camino que conduce al Templo Todaiji, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1998, célebre por albergar al Gran Buda de Nara.

Desde Osaka, como otros viajeros, las jóvenes planearon hacer la llamada Ruta Dorada, un itinerario que se puede armar dependiendo del tiempo disponible de cada quien. De Osaka a Kioto, o de Kioto a Nara, por ejemplo, se puede llegar en menos de 50 minutos en tren, dependiendo de la ruta que se elija.

Las chicas cuentan que al llegar a la tienda de kimonos las dependientas se encargaron de vestirlas completamente, aunque no recibieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR