Rentan soluciones integrales a medianas empresas

AutorGeorgina García

Por la complejidad y el alto costo que representa para las empresas medianas del país adquirir soluciones tecnológicas para automatizar sus procesos, un grupo de proveedores de hardware y software se une para ofrecer una alternativa más viable: la renta de tecnología.

A través de Overture, compañías como Origin, QAD SISA, Sun Microsystems, Progress Software y GE Capital IT Solutions de México ponen a disposición de las empresas una solución integral que incluye software y equipo para modernizar sus operaciones, con la ventaja de que no requiere de inversión de capital.

Este sistema tiene un garantía de implantación de tres meses, mediante el uso de modelos de negocio pre-configurados de diversos ramos.

Luis Sánchez, presidente de Origin México, explicó que Overture es una solución integral de negocio para sistematizar a las empresas, que se basa en la renta de la solución por medio de un pago mensual por usuario.

El directivo dijo que entre las ventajas de Overture destacan que no requiere de inversión de capital, control de gastos de instalación, administración y mantenimiento del sistema además de que ofrecen una implantación pre-establecida para una rápida operación automatizada del negocio en forma integral. También sirve de plataforma para el comercio electrónico.

"Todos hablamos del comercio electrónico, pero toda empresa que no tenga un ERP, no podrá hacer un negocio electrónico, el ERP es el primer escalón para llevarlos al comercio electrónico", enfatizó Sánchez Velasco.

Durante la presentación de la propuesta, los directivos de las empresas asociadas que asistieron coincidieron en que además de ofrecer una solución robusta con alta confiabilidad y a un precio accesible, el gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR