Rentería, con toque navideño

AutorJuan Carlos García

Con su disco Merry Christmas, el guitarrista jalisciense Paco Rentería expande fronteras y llega hasta Corea del Sur, China y Australia gracias a la magia digital.

El músico, quien suele recorrer en gira más de 15 países al año, aseguró que su álbum navideño tuvo una reedición de 100 mil unidades para 2016, de las cuales 10 mil son distribuidas en México.

"Hay diversos portales alrededor del mundo que nos distribuyen. En México se quedan unos 10 mil (discos) en promedio, que se encuentran en Sanborns, y los otros se van a varios países, como China y Corea.

"Incluso para Japón se hace una portada distinta, pues ellos tienen una forma de consumo distinta, y la realidad es que cada vez hay más posibilidades de que nos escuchen en muchos países", comentó, en entrevista.

El músico y productor afirmó que un disco navideño es esencial en su repertorio para esta temporada y que ha probado que al público le gusta escuchar piezas clásicas con otro estilo.

"Algunas tienen un toque más de jazz, otras de funk, unas con más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR