Renueva Azcapotzalco alarmas vecinales

AutorREFORMA / STAFF

Con la rehabilitación de 3 mil 500 alarmas vecinales y 12 videocámaras de vigilancia, la Alcaldía Azcapotzalco empezó la primera fase de su estrategia de seguridad ciudadana.

También se reinauguró el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) con pantallas y un equipo de atención telefónica inmediata.

De acuerdo con el Alcalde Vidal Llerenas, se trata del primer paso de toda una estrategia a implementar durante los tres años de su Administración, con la adquisición de más videocámaras y alarmas vecinales.

"La idea es tener un centro de reacción en donde por medio de las cámaras y los botones, rápidamente se dé respuesta a los sucesos en la Alcaldía", dijo Llerenas.

Durante el evento se realizó un simulacro en el cual se pidió a un vecino apretar un botón y las cámaras mostraron su ubicación por lo que, al menos durante la prueba, las patrullas llegaron en menos de 10 minutos al lugar.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR