Renueva el Metro ventilas

AutorCristina Hernández

A través del reciclado de viejas pistas de los trenes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro reemplaza rejillas de ventilación, también conocidas como ventilas, que están sobre avenidas principales de la Ciudad.

David Reynaga, subgerente de Obras y Mantenimiento del Sistema, explicó que en vez de vender por kilo las pistas de rodamiento que ya cumplieron su vida útil, se están reciclando.

"Se aprobó el proyecto en el cual se utiliza la vía del Metro para dar una circulación continua al pavimento, sin bacheo, sin topes", dijo. "Creemos que se está haciendo un buen trabajo".

Se trata del primer programa de reciclado de su magnitud y pretende evitar que al pasar por la ventilas los automovilistas dañen sus vehículos.

El proyecto de cambio de rejillas comenzó en 2010 y todavía durará otros tres meses en un tramo de Avenida Cuauhtémoc, de Etiopía a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR