Renueva STC cableado

AutorIván Sosa

En 2019, en la Línea 1 del Metro comenzaron a circular 10 trenes recién adquiridos, pero la interrupción en los viajes de Pantitlán a Observatorio continúa por la antigüedad y apagones en la red original de suministro eléctrico, que opera desde 1969.

Para modernizar el flujo de electricidad, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició en octubre de 2019 la construcción del nuevo sistema de abasto de energía, con asesoría de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con 230 millones de pesos y cierres viales en torno a Balderas y Arcos de Belén, la primera obra consiste en un túnel de 300 metros de largo y 3 metros de diámetro, a 6 metros debajo de la Calle Manuel Márquez Sterling, en el Centro Histórico.

"Es una galería subterránea en donde se va a instalar el nuevo cableado hacia la subestación de Buen Tono, que abastece a la Línea 1", explicó la gerente de Obras del STC, Alejandra Flores.

El túnel ofrecerá mayor espacio para las tareas de mantenimiento de la red tecnológica, que sustituirá las viejas galerías que, en funciones desde hace 51 años, ofrece un mínimo espacio para maniobras y ya padece diversos problemas, como fracturas e infiltraciones de agua.

El ducto será entregado en un mes, pero las obras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR