Renuevan banquetas, pero olvidan cascajo

AutorAlejandro León

Con el cambio de aceras, algunas calles y avenidas de la Colonia Roma Norte están convertidas en un auténtico caos.

Coladeras destapadas, cascajo que invaden las banquetas y la carpeta asfáltica, además de basura en pasos peatonales, es lo deben enfrentar los vecinos.

Incluso, el cascajo y arena también han sido arrumbado frente a las entradas de casas, en calles como Chiapas y Tapachula.

El material de desecho puede llegar a ocupar hasta un carril de la avenida, que debe ser esquivada por los automovilistas.

"Se pusieron a arreglar las banquetas, pero creo que llevan un proceso desordenado porque abren una calle, después se van a la otra, hay cascajo por todas las calles, mucha tierra, no limpian nada.

"En toda la zona están haciendo obras, pero en realidad no llevan un orden, invaden las calles y hay que caminar aquí por el arroyo", expresó Javier Campiño, vecino de la Calle Tapachula.

Los colonos coincidieron en que las obras comenzaron hace dos meses, aunque la presencia de trabajadores es intermitente.

"Sólo llegan a romper, de repente no dejan terminada una cuadra, regresan luego de una, dos semanas, y empiezan a romper las esquinas, ese es el problema", agregó Campiño.

Autoridades de la Ciudad de México explicaron que el cambio de banquetas en esa zona está a cargo de la Delegación Cuauhtémoc.

El vecino Alfredo Martínez advirtió que cuando los transeúntes descienden a la avenida en ocasiones encuentran a su paso a ciclistas que circulan sobre carriles de baja.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR