Renuevan centro de Huixquilucan

AutorBrenda Friederichsen

HUIXQUILUCAN.- A finales de este mes, la Alcaldía iniciará los trabajos de remodelación del primer cuadro de la Cabecera Municipal, en los que invertirá cerca de 11 millones de pesos.

"Es una demanda también ciudadana de, incluso, varias campañas (electorales), de la necesidad de remodelar, de dignificar el primer cuadro del Municipio que es emblemático.

"Es el punto de reunión y de encuentro de los habitantes de Huixquilucan", comentó el Alcalde Carlos Iriarte.

"Lo estamos haciendo en consenso con todos los actores interesados y también con aquellos que en el primer cuadro desarrollan su vida en lo cotidiano y también desarrollan su vida comercial".

El proyecto de renovación contempla la construcción de un teatro al aire libre y el soterramiento de cableado de electricidad, televisión de paga y telefonía.

Fernando Aguilar, director de Desarrollo Urbano municipal, dijo que los trabajos podrían concluir en ocho meses.

"(El teatro) es un espacio al aire libre para que los fines de semana sea un espacio de convivencia de la comunidad y de esparcimiento con eventos que presenta el Ayuntamiento.

"Que sea el punto de reunión y el punto de identidad de la comunidad", comentó Aguilar.

También se prevé la remodelación de fachadas de edificios públicos, viviendas y locales comerciales ubicados sobre las calles José María Morelos, Galeana y Amado Nervo.

Incluso, se prevé que parte de éstas dos últimas vialidades sean peatonales.

De acuerdo con vecinos y comerciantes de la zona, estás calles solían estar abiertas al tránsito vehicular hace aproximadamente 10 años.

Sin embargo, la instalación de vendedores ambulantes, actualmente, impide el paso de vehículos y peatones que intentan acudir a las oficinas del área de Fomento Agropecuario y el Mercado municipal.

"Antes no había tantos puestos, pero poco a poco fue creciendo el número de vendedores, hasta llegar al punto en que cerraron la calle a los coches", recordó Martín Obregón.

Por esta razón, la remodelación incluye el ordenamiento de comercios semifijos y ambulantes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR