Renuevan su diseño en Madrid

AutorNayla V. Magaña

Ubicado en la calle Serrano, en Madrid, se encuentra un departamento diseñado por Cristina Grappin y Ezequiel Farca.

El inmueble donde se localiza el proyecto, construido originalmente durante el siglo 19, fue sometido a un proceso de renovación donde se conservaron elementos propios de la época para respetar su gran valor.

A partir de esa cualidad, el diseño de interiores que desarrolló la dupla estuvo en función de cumplir las necesidades del cliente e imprimirle su propio sello al lugar mediante una planeada y mesurada elección.

"A nosotros nos gusta mucho trabajar con colores neutros, pensamos que menos es mejor, además, creemos que no es ideal que el cliente tenga que remodelar a cada rato, sino darle una obra que le ayude vivir el espacio", platicó Cristina Grappin, socia fundadora del despacho.

Debido a la extensión de 200 metros cuadrados con los que cuenta esta residencia, la petición fue darle a la estancia principal un doble uso para poder realizar actividades de trabajo y de entretenimiento o cuidado para los pequeños de la casa.

"Fue un reto muy importante y aunque con el cliente ya habíamos trabajado anteriormente, una de sus peticiones fue terminar en tres meses.

"A pesar de lo complicado para encontrar los muebles, luminarias y accesorios, se logró usando marcas españolas que, en mi opinión, tienen muy buen diseño y producción, incluso creo que compiten un poco con Italia", consideró Grappin.

MISMO ESPACIO, DISTINTAS ATMÓSFERAS

Debido a que el departamento se ubica en el cuarto piso y los árboles de la calle obstruían un poco la vista del lugar, los creativos decidieron dejar los interiores totalmente en blanco para iluminar la casa.

Así, la vivienda se distribuye a través de tres habitaciones, una cocina que es el eje central de la planta debido a su ubicación y diseño, además de las estancias sociales.

La lógica de dónde construir y en dónde obtener los materiales necesarios para los acabados del diseño interior es la guía con la que se rigen los proyectos de este estudio, especialmente, cuando se trata de afincar una propuesta conforme la demanda de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR