Renuevan imagen hogareña

AutorIsrael Martínez

Darle una nueva vista a la casa, donde el cambio de color en la fachada sea la principal herramienta que cambie la apariencia, es cuestión de decisión, pero también de encontrar el presupuesto que se acomode a las necesidades de cada quien.

Expertos en pintar casas, explicaron que lo primero es realizar un presupuesto de mano de obra, que puede variar según sea la persona contratada, un ambulante o un tienda especializada, el costo puede ir los 3 mil 500 a los 4 mil 500, sin contar material y trabajos extras.

Para realizar el presupuesto hay que considerar la arquitectura de la misma, el tipo de color que habrá de aplicarse, así como las dimensiones de muros interiores o exteriores que se deseen pintar.

Aplicadores de locales establecidos y pintores que trabajan en la calle, coinciden que antes de aplicar pintura se debe hacer una revisión de la casa, para conocer su estado.

Rocío Zamora, encargada de la tienda Sherwim Williams en Naucalpan, expresó que el cliente debe tener un presupuesto y la plena confianza de que el trabajo será garantizado de acuerdo con la calidad de pintura que se compró y el tipo del producto, si es vinílico o de esmalte.

"Una ventaja que tenemos al vender y aplicar la pintura es que programamos el trabajo y determinamos el tiempo de entrega del mismo en una casa o inmueble, lo que nos diferencia de los pintores de la calle, que no dan un tiempo exacto de entrega", aseguró.

Garantizan, dijo, el tiempo acordado con el cliente en la entrega del trabajo, que no supera las dos semanas.

"Manejamos tarifas un poco más altas que los pintores de la calle, debido a que damos un servicio completo que empieza en la visita a la casa para conocerla, desarrollar un presupuesto acertado y termina cuando entregamos la casa pintada", dijo.

La mano de obra, afirmó, cuesta de 10 a 12 pesos por metro cuadrado; los servicios extras se cobran a parte, como remover la pintura anterior, quitar el salitre formado por la humedad acumulada, con un proceso de ácido muriático con agua, y resanar muros con yeso, lo que aumenta de 15 a 18 pesos.

"Algunos pintores de la calle lo que hacen es aplicar pintura rebajada y de mala calidad, le ponen cal, sellador y blanco de España para que rinda y cuando la aplican no le ponen las capas necesarias por lo que al tener contacto con el agua se escurre de la pared", aseguró.

Zamora explicó que una cubeta de pintura de 19 litros alcanza a cubrir 80 metros en una superficie lisa, pero si la pared es burda o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR