Renuevan Premio Juan Rulfo

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- El Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo se encuentra en un proceso de renovación. El concurso, que este año cierra la recepción de obras el 31 de julio, cuenta ahora con un sistema de organización simplificado y tres nuevos miembros del jurado.

"El premio está consolidado, pero se abre una nueva etapa que lo fortalece", aseguró en entrevista la coordinadora Vivian Lofiego.

Explicó que el principal cambio en la mecánica del concurso es que desde el año pasado se generalizó el uso del correo electrónico, lo que además de garantizar la transparencia, disminuye los costos y permite aumentar su impacto global.

"Es un gran cambio pasar del correo postal al electrónico. Antes podíamos recibir incluso obras escritas a mano. Con el uso de la computadora, los participantes se esmeran más en su trabajo. Llega con menos errores ortográficos".

La posibilidad de recibir obras de un mayor número de países, agregó, ha quedado comprobada, ya que han llegado cuentos de naciones de África como Marruecos y Argelia, y de Europa del Norte como Finlandia y Dinamarca. Pero el aporte de otros ha disminuido.

"El país que me preocupa es Cuba, donde hay mayor dificultad de acceso a internet y hemos observado que la participación ha bajado", lamentó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR