Renuevan los clásicos

AutorClarisa Anell

Historias teatralizadas y modernizadas llegan a la Ciudad para atrapar a expertos y a novatos

SAN PETERSBURGO

¿QUÉ TRAEN?

El año pasado presentaron su Homenaje a Tchaikovsky 1, ahora cierra el ciclo dedicado a este compositor con un segundo programa.

"Homenaje a Tchaikovsky 2 abre con una intro de temas del autor, luego entra 'La Bella Durmiente', le sigue 'El Lago de los Cisnes' y, finalmente, 'Romeo y Julieta'. Al término habrá un popurrí a cargo de todos los artistas", dijo su representante, Ivan Tuvaev.

Este recopilatorio de piezas y facetas del músico es algo inédito de este ballet. Además, en el proceso creativo incluyó la opinión de los bailarines, como Olesya Gapienko, primera solista del Ballet Clásico de San Petersburgo, Elena Kotciubira y Filip Parkhachev, del Ballet Mikhailovsky.

"Este ballet se ha caracterizado por su capacidad de innovar, porque cada obra tiene su propia idea de ser interpretada, pero nosotros les hemos dado nuestro propio sello", aseguró Tuvaev.

TRES JOYAS

· La Bella Durmiente: "Tiene una historia conocida bastante triste, pero contrasta con la forma de montaje que se realizó que es muy alegre y colorida, la técnica es delicada y depurada, pues se trata de un clásico".

· El Lago de los Cisnes: "Es una obra romántica y trágica, que no puede faltar en el repertorio de ningún ballet; es poseedora de momentos tristes y oscuros e implica una fuerza de interpretación y una técnica más agresiva para realizar el cisne negro".

· Romeo y Julieta: "Se montó desde una nueva perspectiva, con vestuarios y escenografía exclusivos en México, para luego presentarlos en una gira por diversas ciudades europeas".

PASO A PASO

Programa: Homenaje a Tchaikovsky 2

Bailarines:40 en escena, destacando la participación de los solistas Natalia Matsak y Denis Nedak

Vestuario: Totalmente renovado, el de El "Lago de los Cisnes" fue realizado por el taller de vestuario del Teatro Kirov

Música: Orquesta Sinfónica de San Petersburgo bajo la dirección de Valentin Bogdanov, en vivo

Duración: 2 horas 45 minutos con dos intermedios

Edades: A partir de 6 años, porque es una buena manera de motivar a nuevas generaciones a disfrutar y practicar el ballet

BALLET CLÁSICO DE SAN PETERSBURGO ¿DÓNDE? Teatro Metropólitan. Independencia 90, Centro / ¿CUÁNDO? 19 de octubre, 18:00 horas / ¿CUÁNTO? De $200 a $700, en taquillas y Ticketmaster

KIEV

¿QUÉ TRAEN?

Un ensamble de bailarines ucranianos será lo que verás en esta visita a México, ya que en esta ocasión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR