Renuevan viviendas de personal militar

AutorBenito Jiménez

Soldados y marinos, principalmente los que se encuentran en la primera línea de batalla contra el crimen organizado, serán motivados con la dotación de casas nuevas o renovación de las que ya tengan.

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFAM) gestiona ante la Secretaría de Hacienda más de 928 millones de pesos para la construcción de nuevas unidades habitaciones, así como adecuaciones en condominios de militares veteranos.

Dentro de 41 programas de edificación o remodelación, está la construcción de 11 nuevas unidades con un total de 416 nuevas viviendas en Veracruz, Chihuahua, Estado de México, Sonora, Quintana Roo, Yucatán, Nayarit y Guerrero.

De acuerdo con las carteras enviadas a Hacienda, algunas obras ya fueron ejecutadas en 2013, pero la mayoría se realizarán este año y en 2015.

Entre los proyectos se encuentra la construcción de una nueva unidad militar en Nogales, Sonora, con una inversión de 87 millones 669 mil pesos.

Se trata de 6 edificios multifamiliares de 12 departamentos en 3 niveles cada uno; un edificio de administración, un tanque elevado, una caseta de control, un contenedor para basura y una barda perimetral.

Los trabajos, que se prevén terminar en octubre de este año, abarcarán un total de 72 viviendas.

En esta ciudad, 24 viviendas de una unidad militar se encuentran en riesgo por taludes, por lo que el ISSFAM canalizará 2 millones 366 mil pesos para dar estabilidad estructural al inmueble. Los trabajos iniciarán este mes y concluirán en agosto.

En Coatzacoalcos, Veracruz, el organismo destinará 53 millones 591 mil pesos para la construcción de una nueva unidad de 4 edificios de 12 departamentos en 3 niveles, equipada con un edificio de administración, tanque, caseta, contenedor, barda perimetral, instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, estacionamiento, jardineras y áreas verdes, en un espacio de 2 mil 991 metros cuadrados para beneficio de 48 elementos de la Armada.

En las unidades militares ya existentes, los recursos solicitados serán destinados a mantenimiento y rehabilitación, consistente en edificación, albañilería, acabados, instalaciones hidráulica, sanitaria y eléctrica, así como cancelería, carpintería, impermeabilización, pintura, urbanización y alumbrado.

En el caso de la unidad habitacional de Ixcotel, Oaxaca, el ISSFAM proyecta gastar 56 millones 209 mil pesos en trabajos de albañilería, acabados, instalación hidráulica, eléctrica, gas, cancelería, carpintería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR