Renuncia a albergue de PGJDF

AutorArturo Sierra y con información de Manuel Durán

La directora del Albergue Temporal de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Lorena González, renunció a su cargo y es investigada tras la desaparición de varios menores que fueron canalizados por la dependencia a la organización Reintegración Social, que administra los albergues Casitas de Sur.

González Reyna ya no se presentó a laborar desde el sábado y se inició el proceso de entrega recepción del albergue, donde se encuentran alrededor de 100 niños.

Como interina fue nombrada Nayeli Ortiz, es directora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales.

La mayoría de los niños que se encuentran en ese lugar fueron víctimas de violencia o agresiones sexuales, abandono o sus padres están relacionados con alguna averiguación.

González Reyna había permanecido frente al albergue de la PGJDF por más de 7 años, pero a finales del 2008 iniciaron señalamientos en su contra debido a que supuestamente promovió que la menor Ilse Michel no le fuera entregada a su abuela, Ardelia Ramírez, a pesar de existir una orden judicial.

Ramírez ha señalado que cuando acudió al albergue solicitar a su nieta, González Reyna le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR