Renuncia Amalia García al PRD

AutorHéctor Gutiérrez

Amalia García, fundadora del PRD, abandonó las filas del partido al considerar que éste se desdibujó ideológicamente al postular como candidato presidencial al panista Ricardo Anaya, a quien señaló como impulsor de la reforma energética.

En una carta entregada al dirigente del sol azteca, Manuel Granados, la ex Gobernadora de Zacatecas lamentó que los objetivos y valores que le dieron autoridad y cohesión al PRD fueron sustituidos por intereses personales y por reparto de cuotas.

Criticó que Anaya, atropellando el Reglamento Interior de la Cámara de Diputados, aprobó la reforma energética, la cual fue considerada por los panistas como un "triunfo moral del PAN".

"Hago referencia en esta carta, entre otras cosas, a uno de los hechos más graves que han acabado con el dominio de la nación sobre sus recursos energéticos", recriminó García, quien fue Secretaria del Trabajo de la Ciudad de México en la Administración de Miguel Ángel Mancera.

"Me resulta inadmisible que se propongan constituir un Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR