Renuncia Auditora tras 'revisar' a Ulises

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

Oaxaca.- La Auditora Superior del Estado (ASE), Rosa Lizbeth Caña Cadeza, auditó el último mes de la gestión de su amigo Ulises Ruiz, y renunció.

Argumentó motivos personales tras su separación del cargo que ocupó durante tres años a propuesta del ex Gobernador priista.

"Cierro así una etapa más en mi vida profesional que me ha permitido trabajar por las cuentas claras y el buen uso de los recursos públicos en beneficio de Oaxaca", dijo.

Hace un mes, la funcionara entregó al Congreso local su dictamen sobre la revisión a la cuenta pública de los meses de noviembre y diciembre de 2010, que representan el último mes de la gestión priista y el primero de Gabino Cué.

El último dictamen de la Auditora sigue en el proceso de discusión dentro de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior, en el Congreso estatal.

Durante los tres años que Caña Cadeza auditó a Ruiz no encontró ningún manejo irregular del dinero público.

Sin embargo, la actual administración estatal detectó desvíos por 3 mil 200 millones de pesos tan sólo del último año de gestión del ex Gobernador priista.

Al respecto, la ex titular de la ASE argumentó que le faltó tiempo para revisar las cuentas.

"El trabajo que hace la Auditoría está limitado por los plazos legales, la Auditoría sólo puede responder en la medida que lo faculta la ley, y si la ley te da sólo 2 meses para revisar una gestión de muchísimos miles de millones de pesos, pues entonces es prácticamente imposible poder abarcar todo. No tenemos nada que temer, en ese sentido nuestro trabajo fue muy objetivo", expresó.

Caña Cadeza rechazó que haya trabajado por consigna o para favorecer a un grupo político.

La ex Procuradora de Justicia oaxaqueña afirmó que su amistad con Ulises Ruiz se queda en el plano personal, pero adelantó que va a revisar la situación de sus amistades.

La ahora ex Auditora fue Procuradora de Justicia en la gestión de Ruiz, y su gestión fue cuestionada durante el conflicto social que se suscitó en 2006 encabezado por la Asamblea Popular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR