Renuncia el INBA al Jiménez Rueda

AutorREFORMA / STAFF

El desmantelamiento del Teatro Julio Jiménez Rueda responde a un convenio por el cual el INBA renunció a la posibilidad de operar un teatro en el inmueble de Avenida de la República 154, propiedad del ISSSTE.

Así lo informó la Subdirección General de Administración del Instituto.

Según el INBA, dirigido por Lucina Jiménez, a fines de 2019 se realizaron reuniones entre representantes jurídicos del INBA, ISSSTE y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) para analizar y actualizar el expediente jurídico en torno al uso y propiedad del teatro.

"En dicha conciliación, el Indaabin informó al INBA que dicho inmueble es un bien propiedad del ISSSTE, por lo que es la única instancia que puede determinar el destino del recinto cultural", se expone en la respuesta.

Posteriormente, el 7 de mayo pasado, la Junta Directiva del ISSSTE aprobó en sesión ordinaria la enajenación del inmueble que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR