Renuncia jefe de PBI; también su cortejada

AutorJuan Corona y Cristina Hernández

José Pedro Vizuet Bocanegra presentó ayer su renuncia como Director de la Policía Bancaria Industrial (PBI), 3 días después de que se revelara el video de una fiesta que organizó en su oficina, en la que bebió alcohol uniformado y en horario de trabajo.

También presentó su renuncia Leydi Jarquín Ramírez, Directora Ejecutiva en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien aparece en el video siendo cortejada por Vizuet Bocanegra.

El mando de 59 años de edad, y 39 de trayectoria policial, estaba a cargo de más de 16 mil agentes que son contratados para realizar labores de vigilancia privada.

REFORMA reveló el martes el video que circulaba en redes sociales, y en el que, además de Vizuet Bocanegra y Jarquín Ramírez, aparece un policía sirviéndoles una bebida, al parecer tequila.

La SSP inició una investigación contra ellos tres, y también contra el agente que grabó el video, que data del 2011.

La corporación confirmó que el mando tomó la determinación de presentar su renuncia para no alterar las investigaciones que se realizan en la Dirección General de Inspección Policial.

Por su parte, Jarquín Ramírez, quien laboraba en la Subsecretaría de operación policial y tenía un sueldo de más de 56 mil pesos, sacó sus pertenencias del piso 11 del edificio de la corporación desde el jueves.

La SSP no ha nombrado al sustituto de Vizuet Bocanegra.

Mandos de los 22 sectores de la PBI fueron citados ayer por Vizuet para notificarles su decisión y despedirse.

"Nos dijo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR