Renuncia líder priísta en Tabasco

AutorCarlos Marí

Víctor López Cruz, secretario general del PRI en Tabasco, renunció ayer al cargo, en protesta por las anomalías registradas el domingo pasado durante la elección interna de ese partido para elegir candidato a la Gubernatura.

Lejos de lograr el PRI su reunificación después de la consulta para elegir a su candidato a la Gubernatura, se registran fracturas a su interior.

López Cruz, líder de los 'labastidistas' que jugó un papel clave en la operación 'cicatriz' después de la derrota de Roberto Madrazo, envió una carta con su renuncia a José Guadarrama, secretario de Operación y Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, para que a su vez se le turne a la líder de ese organismo, Dulce María Sauri.

En la misiva, Víctor López advierte que "la consulta en la que Manuel Andrade resultó ganador, por la inequidad registrada, ha fracturado a la militancia y pervertido ese método de selección".

Destacó que son dos causas principales las que lo llevaron a esa decisión: La falta de democracia al interior del PRI, así como la "casi inexistente" campaña en favor de Labastida; aunque también reveló que ha sido atacado en la prensa por las "instancias de poder".

"En un principio acepté tal responsabilidad (secretario general) para continuar apoyando la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa y contribuir al proceso de democratización interna del PRI de Tabasco.

"En el primer caso, muy poco es lo que he podido hacer por las condiciones políticas que prevalecen en el partido y en el estado, basta con percatarse del casi inexistente proselitismo a favor de Labastida y leer diariamente la sistemática y organizada descalificación política a la que estoy sometido en los medios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR