Renuncian dirigentes del PRI en Tabasco

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El pleno de la dirigencia estatal del PRI renunció a sus cargos partidistas para enfrentar con nuevos cuadros la elección local del próximo 15 de octubre.

Después de que perdieron la votación presidencial y todas las diputaciones federales y los escaños en el Senado, los dirigentes estimaron que se debe aislar el resultado federal.

"Consideramos que es sano para el partido aislarnos de los temas nacionales, y por un sentido de responsabilidad y lealtad separarnos definitivamente de estos encargos", dijo Tomás Yánez, al dar a conocer su relevo en la presidencia estatal del tricolor.

Junto con Yánez renunció Rita Virgilio a la secretaria general, y en la víspera, Víctor Góngora, a la secretaría de Organización, y Domingo Chew, a la de Elecciones.

La senadora Georgina Trujillo, quien había ocupado por algunas horas la secretaría de Organización, asumió la presidencia; Roger Évoli, pasó de la secretaría de Elecciones a la secretario general del comité.

Tanto Yánez como Trujillo evitaron mencionar en sus respectivos discursos a Roberto Madrazo.

Ante los dirigentes municipales del tricolor, la nueva presidenta estatal aludió el trabajo de su padre, el ex Gobernador Mario Trujillo, para encomendarles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR