Renuncian a ir por GAP

AutorAlan Miranda

El retiro de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que hizo ayer Grupo México sobre las acciones Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) es consecuencia de la suspensión definitiva emitida el 2 de marzo por un Tribunal Federal de Última Instancia, sostuvo Miguel Aliaga, director de Relaciones con Inversionistas de GAP.

"Este desistimiento va en correspondencia con el comunicado que sacamos nosotros a principios de mes de marzo, en el que informábamos al mercado que existía una resolución legal que prohibía de forma definitiva a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores expresarse en cualquier sentido sobre la OPA, es decir, que la OPA no podía llevarse a cabo", dijo en entrevista.

"Con esto, Grupo México finalmente confirma que los estatutos de GAP se deben de cumplir irrestrictamente como cualquier estatuto de cualquier empresa", agregó.

Ayer, el consorcio minero envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el que expresaba su voluntad de no seguir adelante con su Oferta Pública de Adquisición, la cual GAP había buscado bloquear por distintos medios durante varios meses.

"Grupo México, S.A.B. de C.V. informa a sus accionistas que presentó un escrito ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mediante el cual se desiste de la solicitud de autorización para realizar una oferta pública de adquisición de valores hasta por el total de las acciones representativas del capital social de Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V. presentada con fecha de 15 de junio de 2011", indicaba el documento.

El anuncio de GMéxico impactó negativamente el desempeño de la acción de GAP, pues al final de la jornada, estaba entre las 10 que más perdían, con un retroceso de 3.12 por ciento en el valor de sus acciones, de acuerdo con la BMV.

Las reglas internas del operador aeroportuario impiden a cualquier accionista poseer más del 10 por ciento de su capital social.

A pesar de esto, Grupo México tenía el control del 20.92 por ciento, mientras que su filial Infraestructura y Transporte México era dueña de un...

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