Renunciará medalla a nombre de Toledo

AutorErika P. Bucio

Tras una reunión entre los familiares de Francisco Toledo y el diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, se acordó retirar el nombre del artista oaxaqueño a la medalla instituida por el Congreso.

En un comunicado conjunto emitido tras el acuerdo, en el cual participaron los hijos del pintor -Natalia, Laureana, Jerónimo y Sara López, ésta última en representación de su hermano Benjamín y su madre Trine Ellitsgaard-, se informó que el legislador realizará las gestiones correspondientes para concretar el cambio, con el acompañamiento de la familia.

La presea fue aprobada de manera unánime el 11 de diciembre para reconocer cada año a un creador comprometido socialmente con el País y que haya contribuido, como el pintor juchiteco, a la defensa, rescate y difusión del patrimonio natural, cultural y artístico.

Sin embargo, desde el principio, los Toledo pidieron abstenerse de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR