Reordenan con pacto ambulantaje en Tepito - 11 de Enero de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 700796785

Reordenan con pacto ambulantaje en Tepito

Autor:Shelma Navarrete
RESUMEN

Acuerda Gobierno con 13 líderes horarios y tamaño de puestos. Acatarán las reglas 4 mil comerciantes de Perímetro B del Centro Histórico

 
EXTRACTO GRATUITO

Tras meses de negociaciones, líderes del comercio ambulante firmaron una minuta con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Delegación Cuauhtémoc para reordenar a casi 4 mil vendedores en la zona de Tepito, dentro del Perímetro B del Centro Histórico.

Los comerciantes podrán instalarse seis días a la semana entre las 6:00 y las 10:00 horas con horario de venta hasta las 19:00 horas, para después desmontar sus estructuras y retirar la mercancía con el fin de dejar libre la vía pública.

"Seguiremos trabajando en beneficio de toda la ciudadanía y vamos a ir de la mano.

"Es para dejar un legado de orden de transparencia y de mejor calidad de vida", dijo Francisco Acevedo, subsecretario de Programas Delegacionales de la Secretaría de Gobierno de la CDMX.

Además, los representantes de los vendedores tienen hasta el 31 de enero para entregar ante la Delegación Cuauhtémoc los padrones para registrar en el Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip) a cada uno de los agremiados.

"Para eso es el Siscovip, que es un censo al cual tendrá acceso también Seguridad Pública, y justo aquellos que no estén en el registro se tendrán que levantar", indicó Zuleyma Huidobro, coordinadora de Desarrollo Delegacional de Cuauhtémoc.

Asimismo, uno de los acuerdos aceptados por los informales es que los puestos deberán unificar su imagen con estructuras metálicas, lonas blancas, con dimensiones máximas de 2.5 metros de altura, 2.2 de ancho y 1.8 de largo.

El reordenamiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS