Repara CFE la Alameda

AutorDaniel Melchor

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no concluye las obras de renovación del cableado subterráneo en Alameda Central, pero unos 30 metros de mármol ya fueron repuestos.

Con esta reposición, el parque del Centro Histórico recupera a tramos su imagen.

Conforme avanza la instalación de ductos eléctricos, albañiles contratados por la paraestatal pegan otra vez las baldosas de mármol de Santo Tomás sobre los andadores intervenidos.

Actualmente, la sección ya rehabilitada alberga una exposición de fotografías sobre las presas del País.

A pocos metros, dos trabajadores están colocando el mármol, el cual, dijeron que no es tan sencillo de volver a pegar.

"Tan fácil, tan fácil no está. Tiene su chiste. Usamos ese hilo que esta ahí para guiarnos y, pues tenemos tablas de distintos tamaños", comentó un trabajador.

REFORMA publicó a principios de marzo, que de acuerdo con arquitecto Enrique Lastra, creador de la imagen de la Alameda y del andador peatonal Madero, la particularidad con que está diseñado el acabado del piso complica la tarea de volverlo a poner.

Cerca de Avenida Hidalgo y la Calle Doctor Mora, todavía hay un socavón y otro en el extremo sur, en Avenida Juárez para instalar los ductos de plástico por los que pasará la nueva red eléctrica que alimentará esta zona de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con información de CFE, la obra en la Alameda Central terminará el próximo 30 de abril.

Desde diciembre, la empresa eléctrica comenzó trabajos y tuvo que levantar 4 mil 500 metros cuadrados del piso de mármol de la Alameda Central, espacio que fue rehabilitado en noviembre del 2012 con una inversión de 243 millones de pesos.

Los trabajos corresponden a la renovación de la red eléctrica más vieja de la Ciudad que se traducen en 750 kilómetros de ductos.

La sustitución del cableado en la Delegación Cuauhtémoc comenzó hace dos años y se prevé que la construcción de 4 mil bóvedas en las colonias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR