Reparan (por fin) cruce del Mexibús

AutorAlejandro León

ECATEPEC.- La caja de control de los semáforos que regulan el cruce de Avenida López Mateos y Avenida Central, que estuvo descompuesta más de un año generando caos vial y frenando la circulación del Mexibús, finalmente fue reparada por el Municipio.

REFORMA publicó a principios de junio que la caja de control se desajustaba cada hora, por lo que limpiaparabrisas y comerciantes ambulantes la reajustaban -por encargo de agentes de Tránsito- para que volviera funcionar.

"Vinieron y la repararon, ya no se descompone cada hora, ya no es necesario que vayamos a subirle el switch como lo hacíamos antes", dijo un vendedor que se ubica sobre el crucero de López Mateos.

Un oficial de Tránsito que se encuentra en la zona mencionó que personal del Ayuntamiento acudió a sellar con alambres la caja, por lo que él sólo se encarga de agilizar el tráfico con ayuda de los semáforos.

"Los del Municipio la repararon, ya no tenemos que ir a programarla cada hora", dijo el uniformado.

La reparación incluyó el mantenimiento de tarjetas, leds y al control, además de que la caja fue cerrada con alambre para que nadie la manipule, como usualmente ocurría, según explicaron fuentes del Ayuntamiento.

La reparación fue realizada como parte de una campaña que tiene la Dirección de Transporte y Vialidad para darle mantenimiento a los semáforos ubicados en todo el territorio municipal.

Vicente Vallejo, titular de dicha área, mencionó que con una inversión de 9 millones de pesos trabajadores realizan el cambio total de leds de todos los semáforos de la demarcación, al tiempo de que pintan los postes que los sostienen.

En junio, Vallejo había adjudicado la falla de los semáforos a los franeleros de la zona, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR