Reparte Adan su talento

AutorJuan Carlos García

En menos de dos años, el mexicano Adan Canto ha logrado brillar en el radar de producciones hollywoodenses como las series The Killing y Mixology, y con el filme X-Men: Días del Futuro Pasado, pero asegura que viene mucho más.

Además de haber participado en el piloto del proyecto para televisión Hysteria, de NBC Universal y Amazon, Canto ya casi concluye la realización de su primer cortometraje como director, que se llama Before Tomorrow.

"Mientras comienzo otros proyectos quise hacer este corto, es una exposición muy emocional sobre lo que vive un hombre para afrontar el duelo, es un laberinto de emociones muy fuerte y espero presentarlo en festivales el próximo año", comentó ayer en entrevista.

El coahuilense de 32 años participó como estelar en Hysteria, que coprotagonizó con Mena Suvari y T.R. Knight.

"Sólo estamos esperando que nos den (autorización) para rodarla, y si Dios quiere la haremos a finales de año en Austin.

"Mena Suvari encarna a la sicóloga que trata de entender por qué hay una epidemia donde las chicas de una escuela se vuelven histéricas. Es un drama muy oscuro", apuntó.

Esta producción para la pantalla chica, ideada como competencia directa de la plataforma Netflix, aborda el caso de histeria colectiva en unas estudiantes que no se contagia de forma física o viral, como suele suceder.

Hay un asesinato que desencadena ciertas situaciones emocionales entre varios personajes y luego aparece la histeria, detalló el mexicano.

Canto aseguró que al abrirse camino en Estados Unidos no rechaza oportunidades en México, como lo hizo con Casi Tr3inta, película que estrena este jueves.

"Las industrias del entretenimiento en México y Estados Unidos son muy distintas, la de aquí está sustentada en la telenovela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR