Reparten en Morena culpas tras derrotas

AutorÉrika Hernández

Morena no sólo acusó la intervención de Gobiernos estatales de origen priista por sus negativos resultados en las elecciones del domingo en Hidalgo y Coahuila, sino que ahora aseguró que varios candidatos y brigadistas se enfermaron de Covid-19, por lo que no pudieron hacer campaña.

Sin embargo, la dirigencia nacional confió en que, con los cómputos municipales y distritales que arrancan este miércoles en esas entidades, pueda ganar 15 municipios en Hidalgo y varios distritos en Coahuila.

El líder nacional morenista Alfonso Ramírez Cuéllar afirmó que, más allá de la pugna interna, en los resultados electorales influyeron las "fragilidades" de la organización del partido, por lo que esto deberá ser su principal reto a revertir para los comicios de 2021.

También aseguró que se realizará un análisis sobre la actuación de líderes locales, e incluso, indicó, se aplicará una auditoría.

"El proceso electoral en Hidalgo y Coahuila está permeado por los efectos de la pandemia por Covid. Traemos varios candidatos enfermos, decenas de brigadistas enfermos, y este factor influyó en las campañas", argumentó Felipe Rodríguez, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones.

Además, continuó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR