Se reparten orejas

AutorAndrés Prieto

REFORMA / España

PAMPLONA.- Eulalio López "Zotoluco" y Julián López "El Juli" compartieron las mieles del triunfo ayer en la quinta corrida de abono de la Feria de San Fermín, cortando una y dos orejas, respectivamente, ante un manejable encierro de la ganadería de Jandilla.

El diestro mexicano salió dispuesto a triunfar desde el primer momento, recibiendo al toro de rodillas y después lanceando bien a la verónica. Ya con la muleta realizó una faena de temple y gusto, con un emotivo astado que tuvo bravura y nobleza.

Eulalio logró de inmediato meter al público que abarrotó la plaza a su faena, y comenzó a escuchar cómo coreaban su nombre con el singular ¡"Zooootoluco"!, ¡"Zooootoluco"!.

Se fue decidido tras el acero, dejando una estocada ligeramente caída, sin embargo no fue obstáculo para que se le concediera una merecida oreja.

Su segundo fue el astado más pesado de la corrida, 609 kilogramos, y con él volvió Eulalio a ejecutar una larga cambiada de rodillas en la que sufrió un susto cuando el toro estuvo a punto de arrollarlo. Ya de pie, "Zotoluco" lanceó bien a la verónica.

Fue el mexicano Efrén Acosta quien picó en todo lo alto al animal que poco a poco se fue quedando parado debido a que le pesaron mucho los kilos, no obstante el torero estuvo muy voluntarioso, buscando siempre la faena. El astado se rajó y las esperanzas de triunfo se esfumaron al no acertar con la espada.

Pinchazo, estocada y un golpe de descabello fue el final de la faena. Eulalio se retiró a la barrera escuchando palmas de reconocimiento y después salió al tercio, dejando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR