Repartirán recursos después del censo

AutorAntonio Baranda

El Gobierno federal esperará la evaluación total de daños para definir cómo se distribuirán los distintos fondos, aportaciones y presupuestos destinados a la reconstrucción, dijo Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil.

"Ya que se tenga la totalidad de la evaluación sabremos cuál será la inversión y de dónde vendrán los fondos, porque hay estados que tienen bono catastrófico, como la Ciudad de México", explicó en entrevista.

La instrucción presidencial, confirmó, es reunir todos los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), bonos catastróficos, aportaciones federales y estatales.

"(También) los fideicomisos de los empresarios y las donaciones voluntarias de la gente", apuntó.

Para 2017, los diputados federales autorizaron un presupuesto de 6 mil 35 millones de pesos para el Fonden. Para 2018 el mismo fondo tendría 6 mil 644 millones de pesos, si la Cámara baja aprueba el Proyecto de Presupuesto de Egresos entregado por la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, en días pasados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR