Repatria Cancillería a 8 mil mexicanos

AutorDulce Soto

Ante la pandemia de Covid-19, 8 mil connacionales que se encontraban en distintos países han sido repatriados a México, informó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Al participar en la conferencia nocturna en Palacio Nacional, detalló que para repatriar a los mexicanos han contado con el apoyo de aerolíneas comerciales, como Interjet y Aeroméxico, principalmente.

Así como con el respaldo del Instituto Nacional de Migración, que incluso ha contratado vuelos especiales.

Expuso que hay una reducción de vuelos en el mundo de más del 70 por ciento, es decir que hay países a donde ya no se puede llegar.

Para repatriar a las personas, dijo, primero se utilizaron líneas áreas, intercambios y se hicieron convenios con los Gobiernos de otros países.

"Y ahora se unió, por disposición del señor Presidente de la República, la Fuerza Aérea Mexicana, así como la Secretaría de Marina", indicó.

Detalló que la Fuerza Aérea, por ejemplo, ha ido a Cuba a recoger mexicanas y mexicanos que estaban allá.

Ayer, un avión de la FAM llevó a 49 cubanos varados en la Ciudad de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR