Repatrian capitales ... ¡46!

AutorGonzalo Soto

A menos de un mes de concluir el programa de repatriación de recursos en el extranjero sólo 46 contribuyentes hicieron uso de él.

Hasta el 6 de junio pasado, regresaron al País 406 millones 279 mil 127 pesos, de acuerdo con cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El programa de repatriación de inversiones quedó establecido en un artículo transitorio de la Ley de Ingresos para este año, con el objetivo de facilitar a los contribuyentes el regreso del dinero que mantenían en el extranjero.

Dicho programa no es obligatorio, pero quienes mantengan inversiones fuera del País sin pagar correctamente sus impuestos serán objeto de auditorías en la segunda mitad del año.

Según el SAT, los 46 contribuyentes que se apegaron al programa han presentado 54 declaraciones para repatriar recursos, por los cuales han pagado 83 millones 451 mil pesos de impuestos omitidos.

Algunos contribuyentes, además, consiguieron una condonación de multas y recargos equivalente a 39 millones 571 mil pesos.

La mayoría de esa condonación benefició al empresario Guillermo Waisburd Kretinger, a quien el fisco le perdonó 35 millones 100 mil pesos.

El programa de retorno de capitales concluye el próximo 30 de junio y el SAT descarta cualquier tipo de extensión.

Pueden retornar sus inversiones personas físicas y morales residentes en México y en el extranjero con establecimiento permanente en el País que hayan obtenido ingresos por inversiones en otros países hasta el 31 de diciembre de 2014.

Perdonados

Estos son los contribuyentes que hasta ahora han obtenido la condonación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR