Repelen militares ataque de sicarios

AutorREFORMA / STAFF

REYNOSA.- Presuntos miembros del Cártel del Noreste sostuvieron un enfrentamiento contra elementos de la Octava Zona Militar en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, con saldo de un pistolero abatido, uno detenido y un arsenal de armas de alta potencia aseguradas en dos vehículos que dejaron abandonados al huir.

La delegación estatal de la PGR no precisó el día de los hechos, pero según habitantes del vecino municipio fronterizo pudo derivarse de una intensa balacera ocurrida el sábado pasado en el área rural del municipio.

La PGR explicó en el comunicado que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados en las inmediaciones del poblado de Nueva Ciudad Guerrero, donde resultó un agresor abatido, el cual portaba una cachucha con las siglas "C.D.N" (Cártel del Noreste) y un pistolero fue detenido.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el detenido solo fue identificado como José Guadalupe "P", por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Al realizar la inspección de los hechos, se aseguraron dos vehículo en cuyo interior encontraron 27 cargadores de diversos calibres y cartuchos; seis armas de fuego calibre .223 pulgadas, seis armas de fuego calibre 7.62 por 39 milímetros y un arma calibre .50.

También aseguraron una arma de fuego calibre 45, un cargador y nueve cartuchos del mismo calibre, un arma de fuego calibre .308, un cargador y dos cartuchos del mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR