Repetirán 4 colonias consultas vecinales

AutorAlberto Acosta

Por inconformidad vecinal, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) deberá repetir las consultas ciudadanas del Presupuesto Participativo 2016 en cuatro colonias de las delegaciones Iztapalapa, Cuajimalpa y Azcapotzalco.

La reposición de dichos ejercicios de participación ciudadana se da a partir de sentencias que fueron emitidas por el Tribunal Electoral local.

Los magistrados del Tribunal Electoral del DF (TEDF) resolvieron revocar y reponer las consultas vecinales, realizadas en noviembre pasado, en las colonias Unidad Habitacional Vicente Guerrero y Santa María Tomatlán, de la Delegación Iztapalapa; El Rosario, de Azcapotzalco, y Texcalco, de Cuajimalpa.

El TEDF determinó lo anterior al resolver juicios promovidos por vecinos de dichas colonias, quienes se dijeron inconformes con la validación de los resultados de las consultas, así como con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR