Repite sueño

ECATEPEC.- Con 13 años dedicados al maratón, Benjamín Paredes cumple por segunda ocasión el sueño de asistir a una Olimpiada, pero a Sydney reconoce que no llega como favorito.

Luego de su participación en Atlanta 96, Paredes, de 38 años de edad, se fijó el reto de estar en la siguiente justa, y para lograrlo su trabajo mental estuvo enfocado en la calificación.

"Volver a otra Olimpiada es un segundo sueño y para mí es muy importante haber calificado. Esta Olimpiada llega en mi carrera en una fase mental que creo que es la última y en el aspecto físico no sé hasta dónde mi cuerpo tenga el rendimiento óptimo para estar compitiendo más o menos en un buen nivel.

"En el aspecto mental, creo que ya no aspiraría a estar en otra Olimpiada porque a lo mejor sería más difícil, ya tendría 43 años y sería más complicado porque la gente que está surgiendo está haciendo buenas marcas. Sería el último pico de mi meta como atleta", manifestó Paredes.

Aseguró que a Sydney asiste con la idea de demostrar que va a llegar en un buen lugar, pues hay otros que asisten presionados porque tienen una buena marca, lo cual influye a nivel psicológico y considera que es mejor competir no siendo punta de lanza.

Para Paredes este ciclo olímpico ha estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR