Repite banda golpe: escapa con tráileres

AutorJesús Padilla y Luis Ocampo

Un comando armado asaltó la medianoche del lunes una pensión de vehículos pesados y escapó con dos tractocamiones, en un robo con características similares al ocurrido hace una semana contra una bodega de Flecha Amarilla.

Alrededor de seis hombres amenazaron con pistolas al velador y a cinco choferes que se encontraban en la pensión de la empresa Trazca, en Azcapotzalco.

Hace una semana, con una forma de operar similar, cerca de 20 ladrones encapuchados y armados ingresaron a una bodega de Flecha Amarilla, en la delegación Gustavo A. Madero, y huyeron con un tráiler cargado con zapatos.

Tras el asalto de la noche del lunes, los afectados primero buscaron al dueño de la pensión, después fueron al Ministerio Público pero no recordaban las placas ni los modelos de los vehículos robados.

Cuando volvieron con toda la información, ya habían pasado cinco horas del asalto.

Martín Osorio velador de la empresa Trazca, ubicada en Aquiles Serdán 79, en la Colonia Azcapotzalco, informó que alrededor de seis sujetos armados penetraron de forma violenta a las instalaciones para advertirles que se trataba de un asalto, aunque sólo vio a dos.

Los delincuentes vestían chamarras con capucha, con la cual se cubrieron la cabeza.

Además del velador, otros tres choferes y dos macheteros que dormían en las cabinas de sus vehículos fueron sometidos.

Después de ser encañonados los ataron de manos, los tiraron al piso y los cubrieron con una cobija.

Los ladrones se dirigieron al patio de maniobras para llevarse dos tractocamiones, de los cuales sólo se informó que uno tenía matrícula 739 AB8 del Servicio Público Federal.

También se robaron una camioneta Voyager color arena, placas LCF-4992 del Estado de México, además de un Ford Fiesta negro, matrícula 577-RLG, y una camioneta Nissan Estaquitas gris, cuya matrícula se desconoce.

Entre el botín estaban computadoras, teléfonos celulares y herramienta.

Alrededor de las 8:00 horas de ayer, en la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial Azcapotzalco 2 abrieron la averiguación previa AZC2 T3/638/05-03, casi cinco horas después del asalto.

Policías preventivos informaron que por la frecuencia de radio se alertó a todos los sectores del Distrito Federal, aunque no lograron dar con el paradero de los delincuentes.

Personal de la Procuraduría capitalina no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR