Repiten elección 4 colonias

AutorAlberto Acosta

A diez días de que entren en funciones los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) deberá organizar elecciones extraordinarias en cuatro colonias, donde fueron anulados los comicios por parte del Tribunal Electoral local (TEDF).

Las colonias donde el TEDF anuló dichas elecciones son Agrícola Oriental 7, Ex Hacienda San Juan de Dios, Presidente Madero y Santa María Aztahuacan, por actos de proselitismo, impedimento del voto y la expulsión de representantes durante la jornada del 24 de octubre.

El consejero electoral Néstor Vargas y el magistrado Alejandro Delint explicaron por separado que los integrantes de las planillas que resultaron ganadoras en esas colonias podrán recurrir, como segunda instancia, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para impugnar la resolución de nulidad.

Pero independientemente de lo que resuelva la Sala Regional del TEPJF, apuntaron ambos funcionarios electorales, el IEDF debe alistar el material y los recursos necesarios para las posibles elecciones extraordinarias, a fin de evitar demoras en la convocatoria a los nuevos comicios.

"De hecho, nosotros ya estamos trabajando en la organización de las elecciones extraordinarias, en las colonias donde hasta el momento el tribunal ha resuelto anular las elecciones del 24 de octubre.

"Vamos a esperar la resolución de las impugnaciones que están pendientes y lo que resuelva, si el caso, el Tribunal federal, pero nosotros ya estamos alistando todo para que convoquemos a nuevas elecciones en esas cuatro colonias, tentativamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR