Replantea la FGR acusación por 'Estafa'

AutorAbel Barajas

La Fiscalía General de la República (FGR) se desistió de la audiencia en la que ayer iba a imputar a dos ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

El Fiscal Alejandro Gertz Manero adelantó la semana pasada que el caso debía ser reformulado para imputar a los presuntos responsables el delito de delincuencia organizada, el cual impide un proceso en libertad provisional.

José Antolino Orozco Martínez, ex jefe de la Unidad de Políticas, Planeación y Enlace Institucional, y Marcos Salvador Ibarra Infante, ex director general de Coordinación de Delegaciones de la dependencia, no enfrentarán de momento un proceso.

El acuerdo judicial establece que, a solicitud de la FGR, desde el jueves pasado el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia acordó cancelar la audiencia.

Esto no significa que los ex servidores públicos hayan librado delito alguno, pues los fiscales se reservaron el derecho de imputarlos más adelante.

Fuentes de la FGR informaron que el desistimiento de la audiencia es temporal, que lo hicieron para fortalecer la investigación con nuevos elementos de prueba y volver a presentar la imputación contra los ex funcionarios.

De acuerdo con informes judiciales, el delito que la FGR les pretendía imputar es el uso indebido de atribuciones y facultades, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR