Réplica / Aclara Sectur

Sr. Director:

En relación con la columna Plaza Pública, de Miguel Ángel Granados Chapa, publicada en la página 15 de su primera sección (22/06/2011), la Secretaría de Turismo aclara lo siguiente:

* Es falso señalar que la decisión de hacer itinerante el Tianguis Turístico México represente un "golpe al paraíso del pacífico", como se señala en la columna. El Tianguis Turístico es una plataforma de negocios no para un destino en especial sino para todo el país, y la decisión de hacerlo itinerante beneficia a la actividad turística de México.

* El Tianguis Turístico desde hace muchas ediciones comenzó a sufrir un descenso importante en el número de expositores, como efectivamente menciona el señor Granados Chapa. En los últimos tres años compradores nacionales e internacionales perdieron el interés de asistir al Tianguis en ese destino. En 2008 participaron mil 183 compradores y en 2010 el número se redujo a 850, mientras que el número de países participantes también bajó de 30 en 2008 a 18 en 2010.

* La idea de hacer itinerante el Tianguis no es de mantener "privilegios", como lo señala la columna, sino de modernizar y fortalecer la actividad turística con una visión de largo plazo.

* Para Acapulco el pasado Tianguis Turístico representó 16 mil 413 cuartos ocupados, es decir, apenas 0.63 por ciento del total de la ocupación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR