Replica centro sistema de EU

AutorSamuel Luna

Instruir con un modelo enfocado en la comprensión e implementación de tecnologías es la apuesta de Pinion Education, quien busca llevar un sistema inspirado en la Universidad de Stanford a las escuelas mexicanas.

Esto ya que la premisa de la empresa, destaca Rodrigo Assael, cofundador y director general de la institución, es el diseño y la creación.

Pinion Education, creada en 2014, es una consultora de educación y tecnología enfocada en ayudar a las escuelas a transformar sus clases a través de la tecnología.

"Buscamos que los estudiantes propongan soluciones a las necesidades de su entorno. Trabajamos con proyectos interdisciplinarios que permiten utilizar lo aprendido en materias como matemáticas, inglés y sociales en conjunto con la tecnología", explica Assael.

El modelo está basado en planes de estudio, espacios y materiales como impresoras 3D y robótica.

"Para determinar qué conocimientos ocuparán los niños se realizó un estudio, para saber qué es lo que solicitan las profesiones del futuro, desde inteligencia artificial o maquinaria.

"Se establecen las tendencias del mercado y, sin importar la profesión a desarrollar, el pensamiento crítico, resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR