Réplica / Sobre el filtro solar y sus efectos

En relación a la columna titulada: "Cuidado con los filtros solares", que firma Gaby Vargas, del pasado domingo 2 de diciembre, en la página 3 de la sección Gente.

La Fundación Mexicana para la Dermatología hace las siguientes precisiones:

Es muy importante aclarar que no hay nada que temer en relación a los ingredientes, específicamente con las nanopartículas del dióxido de titanio y óxido de zinc, pues no se utilizan en los protectores solares.

Y, de utilizarse, se ha comprobado que no se absorben por la piel. No se van a la circulación general ni atacan a ningún órgano interno. En lo que respecta al hidróxido de aluminio, este no se incorpora en los filtros solares.

En relación a las hormonas que se mencionan, existen compuestos que se nombran benzofenonas, los cuales se ha visto que en algunos organismos no humanos, efectivamente, inhiben su fecundidad, particularmente en anfibios.

Sin embargo, estudios exhaustivos realizados en humanos no han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR