Réplica / Replica el ISSSTE a la Fedessp

En relación con las notas publicadas ayer y hoy en primera plana en el periódico Reforma, a su digno cargo, tituladas "Acusan desfalco en el ISSSTE" y "Respalda Córdova auditar al ISSSTE", respectivamente, nos permitimos hacer las siguientes precisiones:

Los 8 mil millones de pesos a que se refieren sus notas son los que el transitorio vigésimo noveno de la Ley del ISSSTE señala que "De manera extraordinaria el Gobierno federal deberá aportar al seguro de salud la cantidad de 8 mil millones de pesos en los términos que convengan el Instituto y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público".

La Secretaría de Hacienda y el Instituto convinieron desde 2007 que dicho fondo se aplicara con la siguiente distribución: 18.8% en 2007, 40.6% en 2008, y 40.6% en 2009.

Dichos recursos se aplicaron 55.3% en equipamiento de unidades médicas, 44.4% en obra pública, conservación y mantenimiento de unidades médicas, y 0.3% en medicamentos.

La distribución de este fondo y su aplicación fueron informados a detalle a la Junta Directiva del ISSSTE, en su sesión 1318 del día 29 de junio de 2009. El detalle de la información se incluyó en el Informe Financiero y Actuarial que cada año rinde el ISSSTE, justamente para transparentar su aplicación y rendir cuentas claras.

De hecho, este Informe fue dictaminado favorablemente por la firma de auditores externos del ISSSTE PriceWaterHouseCoopers, y sometido a la aprobación de los miembros de la Junta Directiva, entre los cuales se encontraban los vocales representantes del SNTE, mismos que, a su vez, son integrantes de la Fedessp.

Este Informe Financiero y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR