Réplica / Precisa información

Sr. Director:

En su colaboración de esta semana, el señor Javier Tejado llama al IFE "frenético" y para hacerlo, comete varias imprecisiones, que se requieren aclarar.

  1. Desde 2008, el IFE ha administrado ya 39 elecciones locales, 10 extraordinarias y una federal, con las reglas propias del nuevo modelo. Todas ellas han cursado con normalidad.

  2. El articulista mira al revés lo ocurrido en la actual elección del Estado de México: el IFE instrumentó correctamente la pauta de precampaña, pero fueron algunas empresas concesionarias las que impugnaron las bases con las que el instituto inició su trabajo. No obstante, el Tribunal Electoral confirmó en todos sus términos el trabajo del IFE y hay un cumplimiento generalizado en precampaña de 97.1 por ciento y de 99.5 por ciento en todo lo que va del proceso.

  3. Actualmente hay 5 elecciones en curso (Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Nayarit). En todas ellas, los reportes de monitoreo se entregan semanalmente al Comité de Radio y Televisión. Los testigos del IFE son detectados, digitalizados y guardados automáticamente.

  4. ¿Puede el IFE hacer su tarea en radio y televisión en el 2012? Definitivamente si. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR