Réplica / Responde Mario Delgado a Granados Chapa

Don Miguel Ángel Granados Chapa,

Me llama la atención que, en su columna del día de ayer, mi apariencia y complexión física sean el primer punto de su comentario. De ahí a que usted me compare con otra persona y desprenda paralelismos políticos, me parece una exageración insostenible. Quiero pensar que mucho influye en esa percepción el que no nos conozcamos de manera directa. Me gustaría intentarlo, sin ninguna otra apariencia.

Quizá eso me ayudaría para hacerle ver que se puede ser economista y pasar, incluso, por tecnócrata sin serlo. Desde antes de trabajar en el Gobierno he tenido la convicción de que es posible contribuir con instrumentos de finanzas y administración pública a dar sustento a una mayor inversión en la gente, manteniendo los equilibrios fiscales.

Es decir, es posible mantener la responsabilidad social y fiscal, como lo está demostrando el Gobierno de la Ciudad de México.

Estoy convencido de que no sólo es posible, sino necesario incrementar los derechos sociales y la formación de capital humano así como ofrecer mejores servicios de educación, salud, transporte y agua, entre muchos otros.

Desde la Secretaría de Educación estamos instrumentando programas para atender y resolver los graves problemas que impactan directamente a los jóvenes, pero que en realidad afectan a toda la comunidad como la deserción en el nivel educativo medio superior, el desempleo juvenil, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR