Replican robos de México

AutorUlises Díaz

Los métodos de atraco frecuentes en el País están siendo replicados en países centroamericanos, como Honduras, Guatemala y El Salvador, explicó Thomas Gillen, director general de Prevención de pérdidas en el transporte de carga de Chartis Seguros México.

"Centroamérica es una zona muy complicada para el transporte de carga; Guatemala y El Salvador son zonas de alto riesgo, mientras que en Honduras la situación está empeorando y están replicando las tácticas que se hacen en México, como los retenes falsos", indicó este experto.

En conferencia, en el Servicio Comercial de Estados Unidos en México, Gillen explicó que según datos de la aseguradora, México es, junto con Brasil y Argentina, el país de América Latina donde más robos y percances violentos sufre la mercancía transportada vía terrestre.

"México está entre los tres países más difíciles para trabajar en esta área, si bien, cada país tiene lo suyo y hay que marcar las diferencias, los atracos en Brasil suelen ser más violentos, tienen más muertes o son golpeados más severamente; en Argentina son muy hábiles para ayudarse con equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR